La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario de pagos con las prestaciones que se cobran este jueves 22 de julio.
El organismo que dirige Fernanda Raverta abona hoy las jubilaciones y pensiones inferiores a $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el pago del Programa Hogar. Además, se siguen abonando con todos los documentos las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no contributivas.
A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La Anses ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.
Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.
Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.
Desde el pasado 8 de julio comenzó el pago de un plus de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgará, inicialmente, a los 488.351 mil titulares de la AUH que cargaron la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.
El calendario de pago del plus se extenderá hasta el 22 de julio. Para cobrarlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.
La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.
TARJETA ALIMENTAR
Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.
Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.
Se trata de un apoyo económico para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $338 a partir de junio
Para poder recibirlo, los requisitos son:
El trámite se realiza a través del sitio oficial y se cobra según la terminación del DNI.
El estímulo de Becas Progresar está destinado a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Anses, mensualmente, informa el calendario de pagos para este beneficio, según la terminación del DNI.