Los concejales capitalinos tuvieron una sesión de acuerdos y disidencias. Hubo consenso para aprobar la imposición del nombre del padre Julián Zini a una plaza del Barrio Juan XXIII. Las diferencias llegaron cuando el bloque del Frente de Todos solicitó informes sobre la colocación de carteles proselitistas por parte del oficialismo en la vía pública, pese a la prohibición vigente en la materia.
El espacio verde en el cual se rendirá homenaje al cura poeta está emplazado entre las calles: Gato y Mancha, Mariano Igarzabal, Callao y Ángela Iglesia de Llano. La Municipalidad deberá ahora colocar la señalética correspondiente y disponer una fecha para la imposición del nombre.
La mayoría oficialista rechazó tratar un pedido de informes sobre la colocación de carteles proselitistas en espacios públicos.
Los ediles opositores recordaron que la Ordenanza N´6.443 y su modificatoria N´6.864 prohibe la instalación, colocación y/o pintado de anuncios que formen parte de campañas proselitistas de organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, vecinales, deportivas, en el espacio público y en los frentes de propiedades públicas o privadas.
“Habíamos llegado a un acuerdo para no ensuciar la ciudad en épocas de elecciones, pero sorpresivamente hasta los vimos colgados en la plaza 25 de Mayo, justamente en estos tiempos en los que tenemos que tener cuidado con la ostentación”, señaló la edil Magda Duartes.