La ANSES informa que este lunes se abonan Pensiones No Contributivas (PNC). Cabe destacar que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5.000 pesos para titulares previsionales.
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de agosto.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cabe destacar que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5.000 pesos para titulares previsionales. Así, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) cobran el monto total y las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,40 pesos, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.
El Gobierno formalizó el pago de un bono de 5.000 pesos durante agosto para los jubilados, después del anuncio que el presidente Alberto Fernández había hecho el 13 de julio último.
A través del decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021".
Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se abonarán entre el 9 de agosto y el 10 de septiembre.
Las Asignaciones Pago Único se abonarán la primera quincena entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre, y la segunda quincena entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre.