En diálogo con Radio Paiubre FM 87.9 mhz el jefe de la Dirección de Tránsito Municipal, Roque Jurado comunicó que durante el fin de semana un personal de tránsito se encontraba realizando su tarea de prevención en la esquina de San Martín y Belgrano cuándo se percató qué una motocicleta circulaba un masculino que conducía acompañado de una femenina sin cumplir con las normas básicas de seguridad por lo que procedió a realizar su tarea de prevención.
Desde el primer momento en qué fueron solicitados los papeles reglamentarios del vehículo el conductor y el acompañante comenzaron a insultar al inspector, cuando este lo único qué hacía era solicitar la documentación para labrar el acta correspondiente ya que es su obligación y parte de su trabajo.
Al momento de encontrarse labrando dicha acta la mujer además de agredirlo verbalmente le arrojó una lata sobre la cara e inmediatamente el conductor se dio a la fuga pero en la cuadra siguiente se percataron de qué el personal de tránsito se había quedado con la cédula; por lo tanto estacionaron su moto y el masculino volvió caminando hacia el lugar dónde el inspector terminaba de laborar su multa.
Cuando estuvo frente a este le exigió que le devolviera su cédula a lo que el inspector contestó qué lo haría cuando terminara de elaborar la infracción.
Sin mediar palabras y aprovechando que el inspector se encontraba escribiendo y mirando su planilla el conductor le propinó un golpe de puño sobre la cara e inmediatamente una patada sobre una de sus piernas y acto seguido comenzó a correr de forma desesperada hasta llegar a su motocicleta y darse a la fuga con la mujer que lo acompañaba.
La denuncia fue radicada en la comisaría primera y se busca al autor de la agresión a través de la cédula que dejó abandonada cuando se dio a la fuga.